jueves, 27 de febrero de 2020

De todo un poco

Creo que como personas debemos aprender a respetar los gustos de los demás (aunque pensemos que sean pésimos).Y que debemos juntarnos con aquellos que tengan gustos similares a los nuestros, porque la verdad es bien bonito cuando tu amigo y tu están escuchando música y de la nada sale una canción que a ambos les gusta y se emocionan por saber que hay otro loco en el mundo con quien compartir su locura. A mi me ha pasado, ¿a ustedes no? De seguro ya llegara esa persona.

Pero también, creo que debemos juntarnos con personas que pueden que no tengan gustos similares a los nuestros. ¿Porque? Pues pienso que es una manera de aprender a ser tolerantes, a respetar la diversidad y la libertad de expresión y también para descubrir y experimentar algo nuevo, algo que no hayamos visto o escuchado y que puede sorprendernos, atraparnos. Descubrir algo nuevo nos ayuda a ser curiosos (bueno, en mi caso me ha ayudado). Nos ayuda también a reflexionar sobre lo que esta a nuestro alrededor. Pero también, algo muy importante, es que nos ayuda a ser mas sociables y a perder ese miedo y el estigma "del que dirán". Y a lo mejor podemos encontrar a ese amigo que tanto hemos buscado. 

Por experiencia propia, tengo amigos con gustos y opiniones muy diferentes a los míos, pero siempre es un gusto poder pasar tiempo con ellos, hablar sobre nuestros problemas, desahogarnos y poder compartir consejos y ayuda a pesar de no poder entender completamente como se siente la otra persona. Aprendemos a ser mas empáticos hacia los demás y a no juzgar por la primera impresión.

Los invito a que salgan de su zona de confort y atrévanse a experimentar algo nuevo con otras personas, a seguir desarrollando nuestra capacidad de asombro y ver el mundo con otros ojos. Como lo dije en la entrada pasada, las cosas pasan por algo y siempre nos viene bien una nueva experiencia de la cual podemos aprender, progresar y crecer como individuos, como personas, como seres humanos conectados con el universo.


Espero que disfruten de este pensamiento. Los invito a comentar sus experiencias y opiniones (siempre respetando lo que se dice y a no ofender a los demás). Nos vemos en otra entrada.

Gracias a la vida, a Dios, al universo por la oportunidad de un nuevo día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

De todo un poco

Creo que como personas debemos aprender a respetar los gustos de los demás (aunque pensemos que sean pésimos).Y que debemos juntarnos con aq...